Esta mañana de manera simultánea en las localidades de Rancho Viejo y Otilpan, a través del DIF Municipal, se llevaron acabo 2 Mini Ferias de la Salud en las escuelas Telesecundarias “Narciso Serradell” y “Juan Amos Comenio”.

Con el objetivo de crear conciencia entre las y los estudiantes se brindó asesoría sobre las consecuencias en la salud y los retos a los que se enfrentan al convertirse en padres a temprana edad, teniendo en cuenta las diferencias opciones que existen de planificación familiar.

Durante estas actividades, los alumnos recibieron pláticas sobre el desarrollo de su propio cuerpo, así como el conocimiento sobre el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Este día tiene el propósito de sensibilizar a la población en general respecto al embarazo adolescente.

Así mismo, estuvieron presentes en las diferentes actividades, la presidenta del DIF Municipal, María Emilia Nieto Miranda, quien estuvo acompañada del Procurador Municipal, Luis Antonio Burillo Arenas; la directora del DIF, Norma Angélica Mendoza García ; el director de Educación, Iván de Jesús Zamora Méndez; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Flor del Carmen Jiménez Flores y Karla Pino Velázquez del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

#NosLlenaDeOrgullo

#Tlalnelhuayocan

Publicación relacionada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *